Aquí Jerez
Por Margarito Juárez González
Jerez de García Salinas, Zac.- Matones a sueldo llegaron a la calle Alameda Sur en la zona Centro, y le dispararon a corta distancia a dos personas, las cuales cayeron al piso y ahí quedaron en sendos charcos de sangre.
Anoche se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno, ante el aviso de comerciantes al personal del Sistema de Emergencia 911, de haber escuchado varios balazos a unos metros de la tienda de vinos y licores El Santo Oficio.
Se hicieron llegar a la citada zona elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes confirmaron el reporte y fueron quienes pidieron la presencia de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, ya que había dos personas tiradas en el piso con sangre en diferentes partes de su cuerpos, al momento de revisarlos se percataron que uno de ellos ya no tenía signos vitales, mientras que la otra persona estaba con vida y fue traslado al hospital más cercano.
La zona fue acordonada por parte de los uniformados y no se permitió el acceso a ninguna persona y con ello se evitó que se contamine la escena del crimen.
Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), acudió para realizar el levantamiento de cada uno de los indicios de prueba y con ello se abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso y tentativo de homicidio en contra de quienes resulten responsables.
El cadáver fue retirado del Centro de la Ciudad y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente.
No, no hay detenidos.