“Puede Llegar al Tricolor Picando Piedra”, Dice

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Carlos Peña Badillo (Foto: Diana Moreno Valtierra)

El presidente Estatal del PRI, Carlos Peña Badillo, declaró a Página 24 Zacatecas que el senador morenista Ricardo Monreal debe tomar las cosas de quien vienen, esto refiriéndose a los ataques que sufrió por par­te de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, la cual comentó que debe cumplir con su obligación que es la de gobernar su estado.

“Finalmente la gobernadora buscó hacer verdades cometiendo delitos con situaciones que no están comprobadas ni corroboradas, debe haber alguien que tiene como obliga­ción confirmar o desvirtuar esa parte y es directamente con los involucrados, nosotros no podemos generar una verdad en algo que viene de un ilícito y que se ha convertido en una irresponsabilidad por apostar a una confrontación que nada le ha servido a este país”, comentó.

Peña Badillo apuntó que para el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, los senadores de la república deben tener co­municación y debe existir una correlación para construir muchas cosas ya que el país demanda una pluralidad de visiones para que se pueda transitar a mejores momentos ya que el buscar la polarización permanente cada mañana no ha llevado a ningún punto positivo al país.

“Hoy tenemos que apostar a una visión integral de país donde deben concurrir todas las voces, independientemente del partido político o de la visión de país que se tenga, es momento de que se encuentren los puntos en que coincidimos y desde ahí ponerse a trabajar. El senador es un hombre respetado en Zacatecas y que ha apostado por el estado”, añadió.

Carlos Peña aseguró que la decisión de regresar o no al PRI es meramente del senador y que debe construir con el equipo que lo ha acompañado ya que en la realidad Ricardo Monreal continua siendo el coordinador de los senadores del Movimiento de Regeneración Nacio­nal (MORENA) y continúa militando en dicho movimiento.

“La decisión está en su cancha, las puertas en el PRI están abiertas al trabajo y a la construcción de proyecto pero sobre todo están abiertas para todos los que quieran sumar a Zacatecas y a México. Todos los militantes han picado piedra, no tenemos clasificaciones familiares ni tenemos cla­sificaciones por la historia que se tiene, quienes lleguen, estén o permanezcan en el PRI esa será la función, hacer PRI y hacer partido para trabajar por Zacatecas y por México”, finalizó.