Con Descuentos de Hasta 45% más 20% Adicional

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Luego de que el gobierno estatal anunciara la activación de estímulos fiscales para el pago de tenencias vehiculares este 2023 (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Luego de que el gobierno estatal anunciara la activación de estímulos fiscales para el pago de tenencias vehiculares este 2023, las recaudaciones de rentas en sus distintas ubicaciones han registrado largas filas de au­tomovilistas quienes pretenden aprovechar las ofertas del pago de tenencias.

De acuerdo con información propor­cionada por el personal de las oficinas de recaudación de rentas ubicadas en la calle Fernando Villalpando del Centro Histórico de la capital, los estímulos de control ve­hicular comprenden del 45% más el 20% adicional a modelos de 2013 o anteriores.

Para modelos del 2014 al 2018 se les otorgará un 30%, 15% para modelos 2019, 5% para modelos del 2020 al 2022, 75% para motociclistas, y 70% para remolques.

Ante ello, tan sólo en las oficinas antes men­cionadas, los trámites por día para este y otros aspectos, arrojaron un total de 316; el 2 de enero 483, el 3 de enero 503, el 4 de enero 481 y el 5 de enero, y 410 trámites el 6 de enero.

Por lo anterior, algunos usuarios presen­taron quejas ante Página 24 Zacatecas, debido a la larga espera para realizar sus pagos, además de que, en algunos casos tuvieron que regresar sin concluirlo debido a la falta de algún documento, o bien, por perder la paciencia ante la larga cola en las filas.

De igual modo, hubo usuarios que se mostraron satisfechos con el resultado de su trámite, pese a que coincidieron con la gran mayoría en cuanto a la larga espera para realizarlo, sin embargo, consideran que vale la pena.

Finalmente, Raúl Melesio Romero, quien acudió a cumplir con su obligación del pago de tenencia de su vehículo, llamó al resto de las y los automovilistas a generar conciencia y ponerse al corriente con sus pagos, sin importar que el trámite pueda ser tardado, ya que considera que quienes tienen adeudos pueden evitar problemas mayores en un futuro.