Llevada a Cabo en Guadalupe: Marco Vinicio Flores

Por Nallely de León Montellano

En conferencia de prensa, Marco Vinicio Flores Guerrero, coordinador operativo de Movimiento Ciudadano (MC) en Zacatecas, presentó al equipo que integra la comisión operativa del municipio de Guadalupe, quie­nes a su vez informaron de las actividades diseñadas pensadas para las juventudes y otros sectores de la población.

Al respecto, Saúl Arellano, secretario de la Comisión Operativa de Guadalupe, informó que las actividades que se están llevando a cabo en el municipio, principalmente cul­turales y deportivas se están desarrollando con el principal objetivo de dejar un sello de identidad para las juventudes de esta demarcación.

“La estrategia actual cuenta con un alto sello de inclusión para los jóvenes que están decidiendo enfrentar los problemas que aquejan a la sociedad guadalupense donde la estructura conformada, permite intervenir en diferentes espacios públicos e inclusión social.

Asimismo, Edith Castañón, también inte­grante de la comisión operativa de Guadalu­pe, explicó que las intervenciones sociales, también se realizan en materia de educación especial para niñas y niños de escasos recur­sos, las cuales se llevan a cabo en escuelas y colonias del municipio, cuya aceptación hasta el momento ha sido satisfactoria para las y los involucrados.

En tanto, Ricardo Piña Arellano, coordina­dor operativo de MC en Guadalupe, destacó que las actividades que se están llevando a cabo también están pensadas para que la sume de ciudadanas y ciudadanos simpa­tizantes con su proyecto político vaya en crecimiento, por lo que reiteró que dichas acciones están enfocadas a una política so­cial demócrata que pueda generar cambios significativos en la población.

En este tenor, expuso que actualmente se están haciendo trabajos de carácter social en la colonia Villas del Monasterio, don­de se está llevando a cabo la práctica de integración ciudadana y otros aspectos de reestructuración social.

“Contamos con una cancha y un gimnasio al aire libre, aquí se han atendido a más de 300 niñas y niños de un poco más de 6 años hasta los 12; los entrenamientos se impar­ten los martes y los jueves, donde venimos desarrollando talleres de yoga, arte cultura, lectura, inglés, deporte, etcétera”, comentó.

Finalmente, Flores Guerrero destacó que en la capital se tienen pensadas al menos ocho acciones de trabajo, entre las cuales destacan los talleres de formación política, la Escuela Naranja y las quincenas donde se abordan temas de interés para la sociedad y el estado, y talleres de yoga.