Por Negativa al Diálogo de Julio César Chávez se Radicalizarán
Por Manuel Caldera
En conferencia de prensa, integrantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), expusieron diversos temas que atienden desde la organización, sobre todo en educación, campo y atención al problema de la violencia en contra de las mujeres, entre otros. Asistieron Adán González Acosta, Alberto de Santiago Murillo, Faustino Adame Ortiz, Lidia Vázquez Luján y Jaime Ramos.
Alberto de Santiago Murillo, líder agrario, comentó que muchos productores iniciaron sus labores en el presente ciclo por lo que, dijo, que hay “supuestos líderes” que buscan perjudicar a los campesinos. Además, dijo que invitan a reflexionar sobre gestiones que han iniciado las organizaciones sociales. Por lo que expuso se requiere unidad para tratar de buscar beneficio para que la agricultura y el campo logren un desarrollo positivo.
Mencionó que el próximo martes 28 de febrero, se llevará a cabo una reunión con las instituciones federales y estatales, para que reciban los productores el beneficio de 35% del estado, más 35% federal, así como el 30% de los productores, para los pago de los adeudos con la Comisión Federal de Electricidad, por los casos de los pozos afectados en el estado.
Por su parte, Lidia Vázquez Luján, recordó que una de las actividades que quedaron plasmadas en el reciente aniversario de la organización, será realizar acciones para fortalecer los derechos humanos de las mujeres, niñas y niños.
“Hemos emprendido una jornada donde inculcamos desde los niños más pequeños en nuestros espacios educativos, que conozcan los derechos de las niñas y niños, así como fortalecer la igualdad de género y trasladarlo a sus domicilio”.
Luego, como representante del FPLZ, Adán González Acosta, dijo que persiste la negativa al diálogo del actual alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla.
“A través de la vía pacífica, hemos estado buscando un espacio con el presidente, pero se ha negado. Decirles que hay temas importantes de diversos proyectos en el caso de la Preparatoria Carlos Marx, han planteado la necesidad de un puente peatonal. Hemos sido muy tolerantes en casos de servicios, en caso de varias cosas que se han planteado en Guadalupe, como en el caso de Guadalupe y Zóquite y la colonia Tierra y Libertad, donde están algunos Centros de Desarrollo Infantil (Cendi)”.
“Si les gusta que los traten mal, los trataremos mal. Es verdad que ellos son los responsables, más que nosotros como organización, como autoridades del estado son más responsables de la educación. Hemos estado buscando este diálogo. Estamos valorando otras medidas, pero sí queremos dejar en claro a la ciudadanía que nosotros sí hemos buscado el diálogo para que nos atiendan”, remató González Acosta.