“David Monreal no ha Dado Resultados”
* ”Sólo 1% de los Asesinatos se Castiga, 99% Queda Impune”
Por Rubén Palomo Macías
Cuauhtémoc Espinoza Jaime, presidente del Parlamento Campesino del Estado, declaró a Página 24 Zacatecas que el gran problema de la inseguridad, es porque la Fiscalía General de Justicia del Estado (Francisco José Murillo Ruiseco) y en el propio Poder Judicial (Arturo Nahle García) siguen sin dar buenos resultados, convirtiendo a la entidad en un “gobierno fallido”, pues David Monreal Ávila no ha podido armar una estrategia que funcione.
“La impunidad está a flor de piel; de los asesinatos que tiene Zacatecas creo que 1% se ha logrado su consignación mientras que 99% vive en la impunidad. La verdad es que sentimos que la delincuencia organizada le ha perdido el respeto a la autoridad y lo peor es que está perdiendo el respeto de la sociedad en su conjunto, nosotros ya no le tenemos confianza ni a la policía ni a la fiscalía”, aseveró.
El líder del Parlamento Campesino apuntó que no existe éxito en las denuncias presentadas ante la FGJE ya que es más un sufrir burocrático y un peregrinar de la gente que pone en riesgo a los denunciantes y que la delincuencia pueda iniciar una cacería de la persona que denuncia para asesinarla.
“Nosotros hemos visto y hemos encontrado que el enemigo está dentro del gobierno, la filtración de información viene de adentro y se ha mencionado pero nos juzgan a loco por no querer al gobernador. Se puede quitar al fiscal de su cargo pero también se debe cambiar la estrategia de persecución del delito en todas sus fases”, agregó.
Cuauhtémoc Espinoza pidió que la sociedad pueda opinar sobre la desaparición de poderes ya que existen elementos sólidos para solicitar dicha desaparición de poderes debido a que David Monreal ha perdido el rumbo y el fiscal del estado, Francisco Murillo Ruiseco, no da resultados.
“Piden presupuesto pero no lo hay, la ponen difícil. Creo que la sociedad debe entender que se debe involucrar en estos menesteres más allá de las manifestaciones”, finalizó.