“No los Elegimos Para Darles de Comer”
Por Nallely de León Montellano
En los últimos meses, la ciudadanía ha reclamado atención digna hacia víctimas de los distintos delitos cometidos en Zacatecas, así como a los familiares de las mismas, esto debido a la falta de resultados por parte de la Fiscalía General del Estado (FGJE), por lo que, la demanda social es clara en cuanto a la renuncia de Francisco José Murillo Ruiseco.
En este sentido, Arturo Ortiz Méndez, político y empresario zacatecano mencionó a Página 24 Zacatecas que la autoridad al frente de la FGJE así como de otras instancias, “tienen qué ser honestos con la ciudadanía, si no han dado resultados tienen qué renunciar”.
En este sentido, refirió que es necesario que se realice una evaluación al personal que labora en dicha instancia, además del personal de seguridad pública y el gabinete gubernamental en general, para determinar quién puede permanecer en los diferentes cargos y puestos para cumplir con las necesidades y demandas ciudadanas.
“Cada sector dentro de los tres poderes, el legislativo, el ejecutivo y el judicial tiene que hacer una evaluación, y los que dependan del ejecutivo, si no han podido, o si no pueden tiene que tomar la decisión y planteárselo al gobernador”, agregó.
También mencionó que la seguridad del estado es la tarea primordial de las autoridades gubernamentales, pues en el ejercicio democrático fueron electos para garantizar la seguridad del pueblo zacatecano.
“No son electos para que les den de comer, es necesario que quede claro porque algunos servidores públicos tienen la piel muy delgada y creen que nada más en Zacatecas se exige eso, y es la tarea fundamental”, agregó.
En este sentido, resaltó la importancia de que la fiscalía informe constantemente cuales son las acciones o los avances realizados en cuanto a las acciones que le compete en materia de impartición de justicia, esto para brindar mayor tranquilidad a la población.