El Campo se Está Quedando Solo: Alberto de Santiago
Por Rubén Palomo Macías
Alberto de Santiago Murillo, presidente de agricultores y áreas pecuarias del estado, aseguró a Página 24 Zacatecas que las afectaciones de la inseguridad en el campo han golpeado al campo zacatecano debido a las extorsiones y desapariciones, lo que ocasiona que los agricultores emigren a las ciudades y lugares donde se sienten más seguros.
“Además esto se suma a otros factores como la cuestión climática y precios injustos, con esto el campo se encuentra en total abandono porque las medidas que toman los gobiernos no son las adecuadas para que nosotros avancemos, en ese sentido necesitan de aplicarse bien los gobiernos federal y estatal porque nada más vemos que no avanzamos en la medida que lo requerimos”, comentó.
Alberto de Santiago aseguró que se puede ver a los cuerpos de seguridad solamente gastando gasolina haciendo movimientos pero sin resultados, no se ve que la inseguridad disminuya y señaló que esto no solo sucede en Zacatecas y se presenta en todo el país.
“El campo está en abandono y esto traerá repercusiones, más adelante habrá escases de alimentos y si eso pasa habrá carestía en todos los sentidos, la paz social se viene a romper y se suma a todos los factores que están haciendo que esto no camine”, mencionó.
Alberto aseveró que el interés del gobierno por el campo no se refl eja ni un poco y solamente se queda en discursos ya que no existe congruencia entre lo que dicen y lo que hacen por los agricultores.
“En ese sentido necesitamos que lo que digan se aplique, es muy fácil salir en la foto y salir a decir que todo está bien cuando todos sabemos que la realidad es que estamos mal. La inseguridad sigue, no hay protección, día a día vemos que hay desaparecidos y que a la gente la siguen asesinando, solo nosotros lo vemos pero las autoridades no”, fi nalizó.