De Empleada Pasó a Propietaria del Negocio
Por Nallely de León Montellano
Luego de inscribirse a un curso de tejido, Gloria García encontró en el trabajo artesanal una manera alterna de ganarse la vida, a través de la creación de figuras estilo crochet en un negocio del cual ahora es propietaria.
Desde hace seis años, la artesana decidió hacer rentable su gusto por el tejido, lo cual le ha funcionado para solventar los gastos básicos de su hogar, entre otros gastos personales, que no siempre lograba solventar con la pensión que recibe de manera mensual por viudez.
Relató que el tejido a crochet le ha abierto muchas puertas para conocer el mundo de las ventas, así como a personas que también se dedican al trabajo artesanal quienes le han brindado su apoyo para ofertar sus creaciones en diferentes espacios de venta.
La señora Gloria García maneja precios desde los 30 hasta los 600 pesos, lo cual depende de la calidad del material, el tamaño de las figuras que realiza y en ello invierte entre ocho horas, uno o hasta dos días de trabajo.
Actualmente sus ventas se enfocan en muñecas para niñas y personajes de series animadas, los cuales realiza bajo pedido y ha conseguido enfocar su estilo de trabajo para un público en específico y en mejorar sus técnicas de creación.
También precisó que en un día normal de venta, puede ganar hasta 600 pesos, sin embargo dijo que, desafortunadamente, hay días en los que no logra vender ningún producto sin que se haga un pedido previo.
En este sentido, llamó a la ciudadanía a consumir productos de creación local artesanal, sobre todo si se trata de apoyar a la economía de personas de bajos recursos y adultos mayores, como es su caso; mientras tanto, dijo, continuará trabajando en la creación de figuras crochet, para conseguir mayor alcance de clientes y espacios para ofertar sus productos.