“… Y Cuando Zacatecas Despertó, Todavía el Festival del Crimen Estaba Allí”
Por Margarito Juárez González
Vetagrande, Zac.-A unos metros de la avenida Del Reloj fueron encontrados tres cadáveres en vueltos en bolsas de plástico color negro y, las personas que los descubrieron, temerosas de verse involucradas se retiraron del lugar pero dieron aviso al Sistema de Emergencia 911.
Aproximadamente a las 7:30 de la mañana se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno: “A un costado de la avenida principal que conduce a la zona Centro del municipio de Vetagrande, se encuentran tres cadáveres”.
Y hasta allá llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares, quienes confirmaron el reporte.
Ya no fue necesaria la presencia de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, porque a primera vista observaron que los tres hombres estaban muertos: tenían signos de torturas y heridas de balas en diferentes partes de sus cuerpos.
Llegaron Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para realizar las indagaciones de campo y con ello se abrió la carpeta de investigación (“sin detenidos”) contra quienes resulten responsables por el triple delito de homicidio doloso.
Cada uno de los cadáveres fue retirado del lugar y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente; están en calidad de no identificados.
Las fuerzas del orden público realizaron un operativo de búsqueda de los asesinos seriales en la mancha urbana y zona rural, pero -como siempre sucede- regresaron con las manos vacías.