“El Equipo del Exalcalde También Debe de ser Retirado de sus Funciones”
Por Rubén Palomo Macías
La diputada Zulema Yunuen Santacruz Márquez señaló a Página 24 Zacatecas que el Congreso tiene la oportunidad de reivindicar el trabajo que se debe y se tiene la labor de tomar la decisión de quitarle el fuero a un funcionario público para permitir que la Fiscalía de Justicia del Estado (FGJE) pueda juzgar a Julio “N” como cualquier otro ciudadano, es ahí la importancia del hecho histórico que permea en Zacatecas, dijo antes del desafuero del hoy exalcade.
“Esta oportunidad que tenemos no podemos dejarla pasar, tenemos que estar en la sintonía de que en un momento se dio el voto de confianza al presidente de Guadalupe y es momento de que lo juzguen, si hay inocencia ya tendrá la oportunidad de demostrarlo”, apuntó.
La legisladora comentó que existe temor de que el equipo de trabajo de Julio “N” continúe apoyándolo con recurso del municipio y por eso ha solicitado que su equipo sea retirado de sus funciones como servidores públicos pretendiendo proteger el recurso financiero del ayuntamiento.
“Las figuras que hoy ocupan el ayuntamiento, cualquier funcionario también se debe proteger con esta propuesta que hice para que no se preste a juegos de que se está solventando al presidente desde el ayuntamiento. Ellos representan a un líder político y tenemos que ser muy cuidadosos de eso, debemos tomar en cuenta que ellos son parte del equipo de él y dejarlos ahí sería que se pueda prestar a malos entendidos y que los compromisos que tenga se sigan pagando del ayuntamiento”, aseveró. Yunuen Santacruz finalizó diciendo que se debe cuidar todo lo que está en torno a este movimiento y respecto a la propuesta se dará a conocer la forma en que se elijan a los nuevos funcionarios y en la siguiente sesión legislativa se dará a conocer.