“Muchas Personas han Enfrentado Acusaciones de Todo Tipo”, Dice
Por Rubén Palomo Macías
La diputada morenista y exsecretaria general de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, mencionó a Página 24 Zacatecas que Morena en el estado y el gobernador, David Monreal, han sido muy claros en que serán respetuosos en el proceso de desafuero del funcionario público, Julio “N”, ya que se está a favor de la justicia y en esta ocasión no será diferente.
“Hemos estado muy al pendiente, no somos parte de la comisión jurisdiccional que genera el dictamen y hemos acompañado todas las sesiones de la comisión para señalarles todos los puntos que nos parecían importantes cubrir porque nos parece que es un proceso que debe estar muy blindado legalmente, tiene muchas posibilidades de que se pudiera reconvenir y es importante cuidarlo de manera legal”, comentó. La diputada aseguró que se continuará apoyando que se siga dando el procedimiento justo, acompañando y pugnando que haya legalidad.
Añadió que se respetará el proceso en la instancia correspondiente, la Fiscalía General de Justicia (FGJE), continuando con el ideal de generar un Zacatecas con justicia y dignidad.
“No creo que esto le afecte a Morena, yo creo que muchas personas han enfrentado acusaciones de todo tipo de diferentes colores y de todas las banderas, lo que sí importa, y marca la diferencia, es pugnar porque no exista impunidad sea quien sea. Creo que eso ha sido muy claro, ha sido un proceso que se ha respetado muchísimo, no ha existido intervención sino respeto y sobre todo apoyo y acompañamiento para que salga bien. Confiamos en que el poder judicial determinará lo que tenga que determinar”, mencionó.
Gabriela Pinedo finalizó diciendo que la legislatura no es un juez y no le corresponde juzgar, simplemente los diputados continuarán atentos y respetuosos de todos los procesos que se tengan que seguir.