No Pueden Seguir Trabajando Detrás del Escritorio: Arturo Ortiz
Por Rubén Palomo Macías
Arturo Ortiz Méndez, expresidente estatal del PRD, comentó a Página 24 Zacatecas que las malas calificaciones del gobernador del estado, David Monreal Ávila, y su percepción social que para cambiarse se requieren de un conjunto de acciones desde la estructura de gobierno para que la percepción de los ciudadanos se pueda modificar.
“Creo que el equipo de gobierno es fundamental para modificar esa percepción, sobre un acto, un evento, un proceso o en este caso sobre un equipo. La percepción no va a cambiar si el mensaje y la narrativa desde la estructura de gobierno están ausentes los secretarios, subsecretarios y los directores. Se necesita que el cambio de la percepción se entienda desde los colaboradores del gobernador”, apuntó.
Arturo Ortiz aseveró que se ha dejado circular una línea o corriente de opinión y no se han utilizado o construido otras líneas de opinión pública que tiene que ver con el desempeño de los secretarios de los diferentes ramos.
“La declaracionitis a veces es muy cuestionada pero en este caso sostengo que el gobernador debe darle instrucciones a su equipo para salir a decir lo que están haciendo bien y también lo que están haciendo mal. La percepción de la ciudadanía es un asunto de comunicación. Es muy urgente la intervención de todo el equipo del gobernador, ese equipo, que se contrató, debe reconocer que no está haciendo lo que corresponde. Ellos no están trabajando a escondidas ni pueden seguir trabajando detrás del escritorio, tienen que decirle a la sociedad, en sus diversas áreas, que es lo que están haciendo”, aseveró.
Ortiz Méndez señaló como caso de ejemplo al secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral, quien se ha visto más cercano a la gente saliendo a la calle y transitando por diversas partes.
“La gente ve y piensa que en seguridad se está avanzando gracias a que se ve al secretario y eso mismo lo necesitamos en Economía, Desarrollo Social, Educación, Salud, Vivienda y generación de empleo. Se necesita que el equipo del gobernador ayude con esa percepción y todo eso se convierta en una sinergia de propositividad”, finalizó.