“No es así con Julio César ‘N’ y el Hijo del Gobernador”
Por Rubén Palomo Macías
Adán González Acosta, dirigente del FPLZ, comentó a Página 24 Zacatecas que a la gente es normal que le nazca el morbo, luego del desafuero de Julio César “N” y la petición de justicia en el caso de otro asesinato en donde se involucra a un hijo del gobernador David Monreal Ávila, y preguntarse por qué con algunos actores se actúa de forma expedita y con otros no.
“Es muy lamentable y aquí más bien le preguntaría a la Fiscalía General de justicia (FGJE) cuales son los criterios de un caso y el otro. Creo que aquí nadie puede estar al margen de la ley y todo mundo nos debemos de someter, debemos revisar el actuar de quien hace valer o hace cumplir la ley”, señaló.
González Acosta refiere que debido a las inconsistencias en los casos la población se pregunta qué sucede, y no solamente en ambos casos ya que existen muchos expediente más que no se han resuelto.
“Por ello surge la gran duda y la inconformidad, por eso es mejor plantearle y cuestionar al fiscal. Nosotros como ciudadanos debemos de estar atentos y exigir que se aplique la justicia pareja ya que ellos mismos generan que la gente tenga ese morbo, tenga desconfianza y que la gente haga este tipo de aseveraciones. Cuando se aplica la ley con todo en un caso pero no en otro eso deja mucho que desear, se puede decir que las investigaciones así transcurren pero el fiscal tiene que dar la cara y contestar las preguntas de ambos casos”, añadió.
Finalmente Adán González pidió que no exista presión política en ninguno de los casos y que cada autoridad actúe como corresponde. El fiscal debe exigir su autonomía y estoy seguro que no hay actuación.
“Eso al fiscal lo mete en una dinámica complicada porque la justicia debe ser pareja y para todos, yo sé que les molesta que haya declaraciones de sus actuares pero no deben olvidar que es la responsabilidad de cada autoridad más que estar molestos por las declaraciones que se hacen”, finalizó.