Busca el Apoyo del Secretario Medina y el Subsecretario Aparicio
Por Rubén Palomo Macías
El secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento del municipio de Zacatecas, Gustavo Serrano Osornio, señaló que los últimos hechos violentos contra policías han sido enfrentamientos por cuestiones de trabajo y no se consideran ataques como tal.
“Solamente me parece que se ha registrado un solo ataque contra un policía municipal de Morelos pero fuera de ese han sido enfrentamientos por cuestiones de trabajo y es algo normal y natural”, aseguró.
El secretario mencionó a Página 24 Zacatecas que se ha platicado con el secretario de Seguridad Pública del estado, Arturo Medina Mayoral, sobre la portación de armas de fuego por elementos en sus días de descanso y que así tengan la posibilidad de defenderse.
“Hemos estado platicando mucho con el secretario y el subsecretario, Arturo Medina tiene una visión muy distinta de lo que es la operación policial, hemos estado operando y trabajando de la mano de ellos y estamos buscando las estrategias para poder salvaguardar la integridad de los compañeros. Cabe señalar que en cada enfrentamiento ya hay más delincuentes caídos que policías”, señaló.
Serrano Osornio comentó que la capacitación a los elementos policiacos se ha transformado dando más certeza y seguridad a los oficiales. Aseguró que el secretario Arturo Medina se encuentra estudiando la solicitud de la portación de armas en días de descanso y se tiene confianza en que se llegue a una buena determinación.
“No es lo mismo que cuando estaba Adolfo Marín, el secretario Medina y el subsecretario Aparicio son policías y saben de las necesidades, conocen de lo que se requiere en la calle para estar operando y están muy conscientes de lo que los compañeros necesitan en la policía estatal y en las corporaciones municipales. Esto da confianza porque es un refuerzo y cuando hay alguna situación de ataque reaccionan todas las corporaciones arropando a los compañeros”, finalizó.