Entraron los Narcos y…
Por Margarito Juárez González
Guadalupe, Zac.- Miembros de la delincuencia organizada llegaron a un domicilio que está ubicado en el camino de terrecería que conduce a Tacoaleche-Zóquite y, al allanar la casa, le dispararon a un hombre, el cual murió en el acto. Fue la noche del viernes cuando lugareños reportaron los balazos al Sistema de Emergencia 911, en la citada zona, por lo que se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.
A su llegada al lugar del asesinato, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares, acordonaron la zona y no permitieron el acceso a ninguna persona al interior de la casa, para “no alterar la escena del crimen”.
Nadie de las personas que estaba en la vivienda dijo ante los uniformados haber visto a los pistoleros, pero comentaron que al escuchar los balazos se dirigieron a la sala y se percataron que estaba uno de sus familiares tirado en el piso con sangre y los agresores ya se habían retirado del lugar.
Se pidió la presencia de elementos de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para la realización de las investigaciones de campo, la fiscalización de cada uno de los cartuchos percutidos y con ello abrió la carpeta de investigación (“sin detenidos”) por el delito de homicidio doloso en contra de quienes resulten responsables.
El cadáver fue retirado del lugar y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente.