“Por Violencia Política de Género Contra Jenny González”
Por Nallely de León Montellano
Un grupo de maestros de la Universidad Autónoma de Zacatecas se manifestó en las oficinas del SPAUAZ para exigir que se lleve a cabo la entrega recepción de la Secretaría General del Sindicato, la cual, a decir de las y los inconformes ha sido retrasada por la secretaría general saliente.
Al respecto, Elba Esperanza Jiménez Breña, docente de la UAZ recordó que la jornada electoral concluyó el pasado 11 de mayo, sin embargo, la secretaria electa, Jenny González Arenas no ha podido asumir las responsabilidades del sindicato.
También explicó que no existe posibilidad de que el resultado del proceso electoral sea impugnado, y aseguró que lo que ocurre es producto de presión política y violencia política en razón de género, debido a que, González Arenas es la primera mujer electa como secretaria general del SPAUAZ.
En este contexto dijo que, las pasadas elecciones han sido las más observadas y cuidadas en la historia del SPAUAZ y, a su vez, nunca antes se había suscitado el retardo de la toma de nota de una administración entrante.
A decir de Jiménez Breña, lo anterior se adjudica a la falta de voluntad del José Juan Martínez Pardo por cumplir con el protocolo de entrega recepción ya que, hasta el momento, no han tenido ningún tipo de comunicación desde el 11 de mayo.
“Lo que eran las comisiones se siguen reuniendo, no les queda claro que ya no están en funciones y jamás han hecho llegar información de nada, y lo que argumentan jamás lo han hecho llegar a ninguna de las cuatro planillas que estuvieron en el proceso”, señaló.
Recordó que el próximo viernes 26 de mayo se cumple el periodo de toma de nota de Martínez Pardo y tendría que entrar en funciones Jenny González Arenas, sin embargo, ante la falta del proceso legal de entrega recepción, las y los integrantes de la planilla ganadora emprenderán acciones legales.
La secretaria general electa no se presentó a la manifestación, sin embargo las y los presentes aseguraron que las acciones señaladas obedecen al rechazo hacia la desatención de Martínez Pardo para iniciar los trámites de entrega recepción, dado que el tiempo legal está por agotarse.