Destrozaron el Medallón Trasero de la Yukon
Por Margarito Juárez González
Fresnillo, Zac.- Ayer por la tarde Soldados de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), dispararon en contra de una camioneta GMC negra, a la que le dispararon por “equivocación”
Una familia vivió minutos de terror al escuchar tres balazos que hicieron añicos en el vidrio trasero de la camioneta GMC Yukon Pick Up.
El ataque armado se suscitó después del mediodía de este lunes en la avenida Enrique Estrada, en el cruce con la calle Cuitláhuac, en el centro de la ciudad, ante numerosos testigos.
Los vecinos del lugar al percatarse de la balacera de inmediato la reportaron de manera anónima al Sistema de Emergencia 911 y con ello se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.
Los primeros que respondieron al llamado fueron elementos de la Dirección de Seguridad Pública; minutos después hicieron su aparición Policías Estatales y de Investigación además de la Guardia Nacional (GN).
Al momento de revisar a las personas que estaban dentro de la camioneta los uniformados se percataron que ninguna persona estaba herida, afortunadamente.
El ataque armado de los militares se dio porque “se confundieron y accionaron en tres ocasiones sus armas largas a lo pendejo”, dijeron.
Oficiales municipales acordonaron el lugar señalado, donde se encontraba la camioneta estacionada frente a una farmacia y a escasos metros los tres cartuchos percutidos.
Se presentaron Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para integrar la carpeta de investigación correspondiente “sin detenidos” y la fiscalización de cada uno de los cartuchos percutidos.
La familia entre temerosa y furiosa, no decidía si poner o no su querella por el cobarde ataque armado e “intento de asesinato” contra los militares que les dispararon por “equivocación”.