Aquí Zacatecas
Por Margarito Juárez González
Zacatecas, Zac.- Ayer a la medianoche se incendió la carga de un tráiler, el cual circulaba por el bulevar Bicentenario; el chofer logró bajarse de la pesada unidad y lo reportó al Sistema de Emergencia 911.
Ante el reporte, a la citada zona, ubicada muy cerca de la Central de Autobuses, llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes al momento de su arribo de inmediato dieron inicio con el sofocamiento del incendio.
En apoyo de los tragahumo llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol y Guardia Nacional, quienes se encargaron de cerrar la circulación vial para no entorpecer la labor de los bomberos.
Por cerca de una hora los tragafuegos estuvieron trabajando en su loable laborar y así impidieron que se incendiara la cabina del tráiler y otro vehículo que se encontraba cerca.
La pesada unidad que transporta pacas de pastura, transitaba a la altura de la Central de Autobuses alrededor de las 0:10 horas cuando el operador se percató que la carga comenzó a arder (aparentemente a causa de una chispa que salió del escape).
De inmediato el chofer orilló el tráiler y con una llamada telefónica dio aviso a las autoridades correspondientes, mientras que varios vecinos del lugar con cubetas de agua intentaban que no se propagara el fuego.
Afortunadamente, pocos minutos después, llegaron los bomberos y sofocaron el incendio en su totalidad, por lo que las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno reabrieron la circulación vial.