Sucedió en el “Tranquilo” Fresnillo
Por Margarito Juárez González
Fresnillo, Zac.- Ayer por la tarde se registró un tiroteo entre miembros de la delincuencia organizada y elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en las inmediaciones de la comunidad Las Catarinas.
Alrededor de las 6:00 de la tarde, casi en la esquina de las calles Muralistas y Los Olivos, fraccionamiento Abel Dávila García, se inició un enfrentamiento a balazos entre narcotraficantes contra policías estatales.
Todo inició cuando en la esquina antes citada, la policía recibió un pitazo de que narcotraficantes en varias camionetas y armados con cuernos de chivo, rondaban sospechosamente por calles del fraccionamiento Abel Dávila García, por lo que iniciaron su búsqueda.
Minutos después vieron varias camionetas como las descritas por lo que les marcaron el alto, pero fueron ignorados y los narcos iniciaron la balacera, balacera que rápidamente fue repelida y se inició una persecución.
Persecución que se prolongó por la carretera estatal que conduce a la comunidad Estación San José, en la cual los delincuentes arrojaron ponchallantas.
Los policías pidieron refuerzos y pronto recibieron el apoyo de la Fuerza de Reacción Inmediata, Guardia Nacional, Ejército Méxicano y el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública comenzó s sobrevolar.
Habitantes de la Estación San José se encerraron a piedra y lodo en sus casas y negocios aterrados por el enfrentamiento que, finalmente, llegó a su fin cuando los narcos abandonaron una camioneta en las afueras del templo y el resto se volvió humo adelante de Las Catarinas.
Trascendió que “al menos” uno de los narcos fue detenido, decomisaron dos camionetas y que el resto de los criminales se volvió humo en los caminos de terracería que conducen a los municipios de Calera de Víctor Rosales y Villa de Cos.