“No hay Voluntad Política del Gobernador Para Resolverlo”
Por Rubén Palomo Macías
Adán González Acosta, dirigente del FPLZ, declaró a Página 24 Zacatecas que en el conflicto de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se está dando otro giro ya que el planteamiento de los trabajadores es legítimo y están en todo su derecho de exigir que se les cumpla un derecho que ha sido postergando por cinco años: aumento de sueldo; desafortunadamente se ve que varios entes están intentando convertir el asunto en algo político y no se llega a una solución.
“Ya se están dando nombres de diputados y de personajes que están metiendo la mano, potenciando esta situación laboral. Creo que la cosa es sencilla, hay órganos que pueden indagar e intervenir, no sé por qué no dan pie a que se atienda el asunto. Escuché las declaraciones del secretario donde dice que están con toda la intención de negociar siempre y cuando se libere la institución y yo creo que la negociación se puede realizar desde ya, se liberen las instalaciones o no”, aseguró.
González Acosta lamentó que existan otros factores y otras manos en el asunto, sobre todo con un gobierno que se encuentra endeble y delicado. Se debe poner al centro de la mesa el interés principal que son los trabajadores. Señaló que se habla de funcionarios con salarios muy altos mientras que la gente de abajo está muy mal pagada, sin un buen equilibrio salarial.
“Vayamos a fondo, que se revise y veamos qué tanta culpa tiene el gobierno, si en realidad se quiere resolver el asunto. La intervención del secretario general de Gobiernos debe resolver, equilibrar y buscar la gobernabilidad del estado, no sé si su actuar es bueno o es malo: sus resultados lo dirán. Lo que sí creo es que están cayendo en un circulo vicioso donde no se resuelve nada, hay mucho trabajo en la procuración de justicia que poco se avanza y con estas situaciones se vuelven más lentos los resultados. Desde mi punto de vista hace falta voluntad por parte del gobernador David Monreal”, finalizó.