Acataremos lo Señalado por la ley: Laura Elena Torres
Por Nallely de León Montellano
En conferencia de prensa, integrantes de la Asociación de Centros de Esparcimiento Social de Zacatecas A.C. (ACESZ) fijaron postura respecto a las quejas de la organización de vecinos del Centro Histórico debido a los 60 centros nocturnos ubicados en el primer cuadro de la ciudad y los decibeles de ruido que les impiden descansar por las noches.
En este sentido, Laura Elena Torres Huerta, presidenta de la ACESZ aseguró que los bares del Centro Histórico están generando alrededor de mil 200 empleos directos y decenas de empleos indirectos, aunado a que dichos espacios también son parte de la derrama económica y atracción turística de la entidad.
“Hemos llegado a muchos acuerdos con el municipio de que tenemos que estar en regla, no puede haber un negocio sin que esté cubriendo las medidas necesarias para operar dichos negocios; somos una actividad que realmente está regulada”, comentó.
Explicó que, a través de la policía ambiental, atenderán la regulación del ruido en los bares con la finalidad de coadyuvar en las peticiones de las y los vecinos del Centro Histórico, mediante la inversión en vidrios aislantes de ruido, para evitar las molestias principalmente cuando tengan música en vivo.
Asimismo, expuso que los propietarios de antros y bares están en la disposición de establecer un diálogo con las y los vecinos inconformes a efecto de establecer una relación de paz entre ambas partes. También resaltó que muchas personas dependen del ingreso que les genera estos espacios de esparcimiento, por lo que, en ese sentido, manifestaron su derecho a trabajar en el entendiendo de privilegiar el derecho al descanso de vecinas y vecinos.
“El principal motivo de estar aquí es saber que aquí estamos para tener acuerdos, para escucharlos y atenderlos, juntos podemos hacer que Zacatecas siga creciendo y que la economía no se venga abajo”, señaló.
Aclaró que 80% de los bares están debidamente regulados, y de igual manera están en proceso de regular el 20% restante por lo que, reiteró, “estamos atendiendo sus peticiones y los empresarios ya van a tomar medidas, pero si ellos quieren que cierren los bares deben tener una propuesta”.