El Inteligente Niño Cursa el 5o año de Primaria
Por Nallely de León Montellano
El próximo 4 de diciembre, Nicolás Briseño Cervantes de 11 años de edad, deberá viajar a Indonesia para representar al estado en la Olimpiada Mundial de Matemáticas para niñas y niños, sin embargo, el recurso para costear su viaje no es suficiente por lo que, a través de Página 24 Zacatecas, el pequeño matemático solicita apoyo de nuestros generosos lectores para cumplir su sueño.
El costo de traslado por dos personas asciende a 120 mil pesos aproximadamente, en este caso, el pequeño viajará acompañado de su padre, quien se está encargando de realizar gestiones económicas en instancias alternas como dependencias gubernamentales de las cuales desafortunadamente no han obtenido el apoyo esperado.
Nicolás, quien cursa el quinto grado de primaria relató a este medio, que a través de un examen previo fue seleccionado como representante de la escuela Francisco Goitia de la capital del estado para concursar en tan importante torneo, lo cual, en palabras del pequeño “es algo muy emocionante y asusta a la vez porque es un lugar muy lejano, pero también puedo hacer que el nombre de Zacatecas o hasta de México salga más”.
El pequeño estudiante refirió que el gobierno estatal debería invertir más en causas como la mencionada, para poner en alto el nombre del estado, ya que, de manera consciente, dijo que el tema actual que caracteriza a Zacatecas es la inseguridad.
“Hemos estado haciendo una rifa, no sabemos cuánto hemos recaudado, pero no se va a ajustar para dos boletos, hemos estado recaudando en otros lados, si pueden cooperarnos para poner en alto el nombre de Zacatecas y agradecer a toda la sociedad zacatecana que lo ayudó a esto”, mencionó.
A manera de mensaje para otras niñas y niños que quieren destacar en la academia, el pequeño Nicolás dijo, “uno necesita dos cosas esenciales: es el querer y el poder, el poder no es tan importante, ya que, queriendo, uno lo logra absolutamente todo.
Por último, solicitaron a las autoridades estatales y de educación que volteen a ver este tipo de casos, ya que el pequeño ha descuidado sus estudios por salir a recaudar el monto de su viaje; en este sentido reiteró la importancia de contar con el apoyo para hacer posible que alumnos como Nicolás puedan destacar en otros países.