“Tenemos un Gobierno Prepotente e Indolente”
Por Rubén Palomo Macías
El activista zacatecano, Jaime Ramos Martínez, dijo a Página 24 Zacatecas que el gobierno de David Monreal mantiene una dualidad y se maneja a través del discurso de una herencia maldita cuando mantiene funcionarios de administraciones pasadas dentro de su gabinete. Sentenció que no se puede criticar al gobierno estatal pasado ya que se tienen muchos funcionarios, sobre todo en Finanzas, que forman parte de ambas estructuras.
“Se puede decir que el de Finanzas es el puesto más importante de todos y es donde la retórica se viene fuera de contexto. En ese sentido el gobierno del estado, si quiere y busca ser la diferencia, debe realizar una revisión profunda desde solicitar la renuncia del fiscal, del de Finanzas y unos cuantos más. El gobernador ha hecho algunos cambios pero creo que deben de entrar con una actitud de atención al ciudadano, de servir a la ciudadanía y no como hemos visto hasta ahora con prepotencia e indolencia”, señaló.
Jaime Ramos agregó que es muy importante que el gobernador haga cambios ya que el Poder Legislativo tampoco está ayudando al desarrollo del estado y se pierde la visión de Zacatecas. A esto se le suma que los funcionarios del estado se encuentran perdidos y dos de los tres poderes en Zacatecas están dejando de velar por el estado.
“Necesitamos que en Zacatecas no solo se diga sino que se perciba bien, los resultados del gobierno los podemos ver, Fresnillo sigue siendo una de las entidades más inseguras y seguimos viendo la indolencia. Por eso señalo que es necesario el cambio del fiscal porque hay muchas zonas que son inseguras y por eso se genera el malestar y el sentimiento de que este gobierno no está actuando. Tenemos muchos funcionarios indolentes que se les ve más en las cafeterías que en sus espacios atendiendo a la gente”, finalizó.