Aquí Zacatecas; no hay Detenidos
Por Margarito Juárez González
Zacatecas, Zac.- Miembros de la delincuencia organizada llegaron a la calle Magisterio, colonia Buenavista, allanaron violentamente un domicilio y le dispararon a un hombre a muy corta distancia, el cual cayó al piso con sangre en diferentes partes de su cuerpo, los asesinos salieron de la casa con inusitada tranquilidad y en segundos se volvieron humo.
El ataque armado sucedió alrededor de las 2:00 de la tarde y a los pocos minutos ya estaban en el lugar elementos de la policía municipal y estatal, además de soldados del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, quienes acordonaron el área.
También arribaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, los que al auscultar a la víctima se percataron que ya no tenía signos vitales: “Ya está muerto”, dijeron.
Efectivos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), en cuanto llegaron comenzaron con su macabra rutina: investigación del campo, levantamiento de cartuchos percutidos y la apertura de la carpeta de investigación por homicidio doloso en contra de quienes resulten responsables.
El cadáver fue retirado del interior de la vivienda y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente, mientras familiares del asesinado comenzaban con los engorrosos trámites para la entrega del cuerpo para darle cristiana sepultura: ¿otro asesinato impune? Todo indica que sí.