“Es Mejor Leer un Libro que el Internet”
Por Nallely de León Montellano
En la actualidad, el uso de las tecnologías está dejando de lado la lectura de libros en físico, entre otra actividades que se pueden realizar desde la comodidad de un celular, una tableta, o una computadora, es por ello que Flor de Macarena Ríos Ortiz, quien se dedica a la venta de libros y material didáctico, se encuentra promoviendo actividades con niñas, niños, adolescentes y adultos, para concientizar sobre la importancia de consumir estas herramientas para evitar que las tecnologías acaparen las labores cotidianas de la sociedad.
De acuerdo con la opinión de la ciudadana, el uso de crucigramas, y otros objetos didácticos son de gran importancia para ejercitar el cerebro humano, mientras que usarlos a través de internet no aporta los mismos beneficios, además de que puede llegar a causar afecciones visuales.
Señaló que “es bastante cansado para la vista, entonces mucha gente prefiere los objetos en físico” y, por otro lado, dejar el uso libre de aparatos como celulares o tabletas a niñas y niños menores de edad, conlleva un gran riesgo sobre la información inadecuada que pudieran encontrar en internet.
Afortunadamente, dijo que hasta la fecha existen muchas personas interesadas en el consumo de material didáctico en físico, razón por la cual tuvo la iniciativa de expandir la invitación en escuelas, colonias y lugares donde considera oportuno proporcionar esta información para no dejar morir estas costumbres que aportan beneficios para la salud mental.
“Es por eso que nosotros siempre recomendamos consumir productos en físico, aparte para que los niños suelten un poco el celular, a fuerzas quieren estar en el celular y los padres de familia a veces no se dan cuenta de lo que ven”, agregó.
Reiteró la importancia de que la gente realice actividades culturales y recreativas a través de la lectura, pintura, arte, y otras actividades que pueden ejercitar el cerebro humano para evitar enfermedades como Alzheimer, amnesia, entre otras.