La Carretera 45 Parecía una Carnicería
Por Margarito Juárez González
Fresnillo, Zac.- Macabro hallazgo ayer por la mañana a un costado de la carretera federal 45, a la altura del Puente vehicular “El Jorobado”, en donde miembros de la delincuencia organizada arrojaron ocho bolsas de plástico con restos humanos, en cada una de ellas dejaron narcomensaje.
Fueron en tres puntos, en una distancia de 100 metros aproximadamente en donde tiraron los cuerpos descuartizados ayer a eso de las 5:30 de la mañana Los automovilistas que transitaban por la carretera federal con dirección hacia la capital del estado se percataron de las sanguinolentas bolsas de plástico esparcidas y de inmediato vía telefónica lo reportaron al Sistema de Emergencia 911 y con ello se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.
Quienes llegaron al lugar en mención en primera instancia fueron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes confirmaron el reporte y minutos después llegaron Policías Estatales, Metropol, Guardia Nacional división caminos. La lateral de la carretera federal fue acordonada por los uniformados que se encargaron de evitar accidentes.
Se pidió la presencia de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes se encargaron de contabilizar las bolsas con los despojos humanos y abrir la carpeta de investigación por el delito de homicidios dolosos en contra de quienes resulten responsables.
Las ocho bolsas con restos humanos fue retirada del lugar y trasladada al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley, además de resolver el rompecabezas, de los, al parecer, ocho cuerpos humanos.
Los narcomensajes fueron retirados del lugar por elementos de la Policía de Investigación y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal de la Fiscalía General de la República (FGR); “por el sigilo de la investigación no se dio a conocer el contenido”, pero trascendió que las narcoamenazas estaban dirigidos a las autoridades.