Reaparecen los Narcocarniceros

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

Los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo)


Jerez de García Salinas, Zac.- Los llamados narcocarniceros reaparecieron en este municipio cercano a la capital del Estado y arrojaron restos humanos en bolsas negras en un camino de terracería que conduce a las comunidades Ermita de Guadalupe y Arroyo Seco.

El macabro hallazgo sucedió ayer por la mañana cuando los lugareños realizaban labores del campo y observaron que de las bolsas negras salía sangre, por lo que se retiraron del lugar para no comprometerse y dieron aviso de manera anónima al Sistema de Emergencia 911, por lo que se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.

Al lugar reportado se presentaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y minutos después llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional y Militares.

Al confirmarse el reporte los elementos de seguridad acordonaron el área para evitar la contaminación de la escena del crimen.

Minutos más tarde llegaron elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes realizaron las labores correspondientes, entre ellas recabar cada una de las pruebas, abrir la carpeta de investigación y el levantamiento de las bolsas con los restos humanos.

En la morgue, las autoridades están realizando las labores correspondientes para armar los restos que forman un rompecabezas y así saber a cuántas personas pertenecen.