Le voy a Decir lo que le dijo Ricardo, “¡Ya Levántate!”: Cisneros

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Salvador Cisneros Garza (Foto: Diana Moreno Valtierra)


Salvador Cisneros Garza, analista político, señaló a Página 24 Zacatecas que los buenos gobernantes se preocupan por el bienestar de sus gobernados, sin embargo, en el estado no existe esa preocupación y no se ha logrado recuperar la paz y la tranquilidad que merecen los zacatecanos, y que en campaña electoral prometió el hoy titular del Poder Ejecutivo, David Monreal Ávila.

“Tal vez es el equipo de David Monreal o decisiones equivocadas que se han tomado.

Se ha mencionado mucho esto de la “herencia maldita” pero hay que considerar que las herencias terminan cuando se va el que la deja y quien toma las riendas debe de hacer correcciones con la toma de buenas decisiones, cosa que no ha sucedido”, aseguró.

Cisneros Garza refirmó que a David Monreal le ha faltado consolidar un buen equipo para que las decisiones que se tomen sean las adecuadas, las más contundentes contra la delincuencia y retomó la frase “¡ya levántate temprano, David!” que el propio Ricardo Monreal le dijo a su hermano.

“Esta frase define mucho de lo que está pasando, Zacatecas estaba en otros estándares de percepción ciudadana y David está haciendo todo lo contrario a lo que hizo Ricardo cuando fue gobernador.

La población se siente decepcionada y con razón ya que el problema del estado no es la percepción sino la realidad que se está viviendo y algunos medios de comunicación no manejan la información correcta porque dependen del gobierno del estado y las prestaciones que les dan.

Obviamente por esta razón no van a hablar mal de quien les está dando de comer”, agregó.

El analista señaló que a pesar de que existen medios comprados la realidad no desaparece y la realidad no se puede combatir con mentiras.

El llamado al gobierno del estado es a que se cambie la estrategia de seguridad.

“Todo tiene solución pero hay que dar con las decisiones acertadas para que la realidad pueda cambiar y que el discurso de las autoridades se vuelva una realidad”, remató.