“Se Requiere la Colaboración de Padres de Familia, Jóvenes y Niños”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Preocupante el fácil acceso de los jóvenes a los estupefacientes: Diana Saucedo Nava, subsecretaria de Prevención del Delito


La subsecretaria de Prevención del Delito, Diana Saucedo Nava, reveló a Página 24 Zacatecas que se está trabajando de forma coordinada con las corporaciones de Seguridad Pública, SEDENA y Guardia Nacional cumpliendo con expectativas, sin embargo, aún hay trabajo por realizar y para ello se requiere de la colaboración de los padres de familia de los jóvenes y niños del estado.

“La ciudadanía ha entendido que debe de involucrarse con los temas de prevención, falta hacer mucha conciencia con las madres y los padres de familia de que se involucren en el tema del cuidado de sus hijas e hijos ya que el consumo de drogas es algo que se puede prevenir y si se interviene a tiempo se puede atender.

Este es un llamado que hacemos a las madres y padres de familia para estar sumamente alertas porque hoy el consumo de sustancias va a la alza”, señaló.

Diana Saucedo agregó que se han visto situaciones en trabajo de campo relacionadas con la prevención y atención temprana en el consumo de sustancias ilícitas y es por ello que se realiza el llamado a madres y padres de familia para entender y valorar que los jóvenes tienen la facilidad de acceder a sustancias e inhalantes.

“Esto llama mucho la atención, los jóvenes comienzan con cosas sencillas como el thinner o resistol y ese tiempo de consumo va creciendo y en trabajo de campo nos hemos dado cuenta de que no hay una buena comunicación entre las juventudes y los padres, es por eso que hacemos y reiteramos el llamado para poner atención y dedicar el tiempo.

Hay que atender los llamados desde las instituciones educativas que se realizan a los padres y madres de familia e involucrarse un poco más.

Creo que hay momentos en que se puede dar el tiempo para atender a los jóvenes y mejorar la comunicación”, finalizó.