“Por Repentino Cambio de Maestra”
Por Nallely de León Montellano
Desde las primeras horas de este lunes, padres de familia del grupo de 5° “A” de la escuela primaria Francisco Goitia de la capital, tomaron las instalaciones de la institución, debido a la repentina remoción de la maestra de dicho grupo, lo que ha causado confusión entre el alumnado y padres de familia.
Al respecto, Gloria Guadalupe Aguayo Sandoval, vocal del grupo mencionado, comentó que la principal exigencia hacia las autoridades educativas es que le permitan concluir el presente ciclo escolar en la institución y grupo que tenía asignado ya que, dijo, la forma en la que anunciaron el cambio de docente es un signo de alarma para madres y padres de familia; relató que el pasado lunes, una vez que los niños regresaron de recreo, se encontraron con un nuevo docente sin explicación alguna.
“El motivo principal de esto son nuestros hijos, han tenido avances muy signifi cativos con la maestra y están en un nivel adaptativo muy grande con ella; entonces debido a los rezagos que se han dado desde la pandemia, tenemos la inconformidad de que, al haber un cambio de maestra los niños se desequilibren tanto emocionalmente como económicamente”, comentó la madre de familia.
Explicó que durante una mesa de diálogo con autoridades educativas, estas se comprometieron a revisar el caso de la docente, y de la misma manera valorar su regreso a la institución antes mencionada.
Mientras tanto, advirtieron que no levantarán la manifestación hasta contar con una solución conveniente para las niñas y los niños.
También comentó que, en caso de que no sea posible el regreso de la maestra, valorarán la posibilidad de levantar la toma de la escuela, mientras tanto advirtió que permanecerán con el plantón sin límite de horario hasta que sean debidamente atendidos.