La Juventud no ve Opciones y se Involucra en las Drogas: Narro
Por Rubén Palomo Macías
José Narro Céspedes, senador de la República, declaró a Página 24 Zacatecas que el problema de seguridad y el problema de una política poco intensiva, para convocar y generar condiciones para que las empresas vengan a Zacatecas, son las raíces de que el estado no levante económicamente ni se generen los empleos que los zacatecanos necesitan.
“La inseguridad sigue en nuestro estado, Fresnillo vuelve a aparecer en el primer lugar cómo el municipio más inseguro del país, esto por tercer año consecutivo. Es muy importante que tomemos medidas para buscar la paz y la tranquilidad en nuestro estado pero también que se busque la generación de empleo. En Zacatecas tenemos el problema del desempleo, la falta de oportunidades y de opciones económicas para la gente y esto también repercute en el tema de la seguridad”, aseveró.
El senador señaló que la juventud del estado no ve opciones de desarrollo y por ello se involucra en el tema de las drogas, el primer paso para integrarse a los grupos de la delincuencia organizada. Reiteró que se tiene que combatir la inseguridad para que la paz regrese al estado y se tiene que hacer, al mismo tiempo, la búsqueda de condiciones de empleo y desarrollo económico.
“Hace falta una política más intensiva para atraer inversiones, impulsar condiciones para las empresas y que estas no se vayan del estado ante el tema de la inseguridad. Ante el miedo y el temor lo que la gente hace es irse del estado, debemos mantenernos y poner a Zacatecas de pie”, agregó.
Finalmente Narro Céspedes señaló que Zacatecas necesita un gobierno más audaz, más dedicado a la promoción e inversión económica y que se le invierta al desarrollo generando condiciones para las empresas.
“El gobierno del estado tiene que ser promotor de la inversión y esto se hace construyendo infraestructura y generando condiciones para que las empresas se vengan a nuestro estado. Zacatecas tiene muchas ventajas, está bien comunicado, está cerca de la frontera y podemos convertirnos en una opción de inversión importante pero requerimos que la inversión llegue”, remató.