Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

Los bomberos y elementos de Protección Civil

Guadalupe, Zac.- Ayer por la tarde elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, atendieron el reporte del flamazo de un tanque de gas LP, que dejó un saldo de daños materiales en una cocina y crisis nerviosas en varias personas.

Al filo de la 1:00 de la tarde transeúntes y vecinos del lugar reportaron lo ocurrido al Sistema de Emergencia 911, por lo que se prendieron los focos rojos de las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno y de los Cuerpos de Urgencia.

La acumulación del gas LP, y una chispa generó el flamazo en el interior de la vivienda ubicada en la calle Del Ángel en la zona Centro.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas ante el lamentable suceso, sin embargo, tres personas: Crescencio de 54 años, Salvador de 64 años y Juana de 25 de años, tuvieron que ser atendidos allí mismo por paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, por crisis nerviosas, por lo que no fue necesario su traslado al área de urgencias del Hospital General.

Lo que provocó el flamazo fue que un tanque de 10 kilogramos tenía una manguera dañada, por lo que bomberos les recomendaron a las personas que tuvieran más cuidado y, en lo futuro, dieran permanente mantenimiento a los tanques de gas para evitar cualquier otro incendio que pudiera provocar funestas situaciones.