Se Agudiza el Desempleo y la Crisis Económica: Adame
Por Nallely de León Montellano
Faustino Adame Ortiz, coordinador del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) comentó a Página 24 Zacatecas que la situación en el estado de Zacatecas sigue siendo grave, toda vez que existen acontecimientos que han derivado en hechos violentos recientes, que alcanzaron a dos personajes políticos del estado (Juan Pérez Guardado y Cecilio Murillo) y a un connotado empresario (José Luis Olvera Fraga).
Dijo que, el hecho de que las víctimas sean parte de la clase política de Zacatecas afecta, el quehacer político en lo general, aunado al proceso electoral. Reprochó que los hechos violentos han trastocado de sobremanera a la sociedad zacatecana, y recordó que en consecuencia el aumento de migración, desempleo y la crisis económica que afecta gravemente a la entidad.
“Mientras existan esos acontecimientos no habrá empresas que inviertan en Zacatecas, cada vez se agudizan más las cosas, hay más hambre, más problemática social, los jóvenes se están reclutando en los grupos criminales y es un total descontrol social”, agregó. De igual manera, refirió que los recientes acontecimientos también están afectando a tal grado que, algunas personas quienes aspiran a formar parte de la contienda electoral están considerando declinar su participación por temor a ser víctimas de alguna agresión que atente contra su integridad o su vida.
“La gente ya no quiere participar porque incide la inseguridad en el estado de Zacatecas, hablan sobre el “Año de la Paz”, pero solo es politiquería; es una manera de decir que el estado está interfiriendo y que ya está tomando cartas en el asunto, pero la realidad ahí está, no hay paz en el estado de Zacatecas”, lamentó.
Por lo anterior, Adame Ortiz hizo un llamado a la población para que tome con calma la situación del estado, así como organizarse para incidir en sacar adelante al estado, y de la misma manera llamó a las autoridades estatales a actuar de manera urgente, en consecuencia, de los asesinatos recientes para efectuar una pacificación real.