“Pésima Educación, Malos Tratos y Servicios”
Por Nallely de León Montellano
Desde las primeras horas de este lunes, estudiantes de bachillerato del Instituto Universitario del Centro de México (EDUCEM) se manifestaron en las instalaciones de la institución para denunciar actos de prepotencia por parte del coordinador académico Pedro Emmanuel Núñez Cruz.
Los jóvenes inconformes denunciaron que el coordinador ejerce malos tratos, hostigamiento y se dirige con faltas de respeto hacia el cuerpo estudiantil, así como actos de nepotismo por contratos de familiares dentro de la institución.
Aunado a lo anterior, detallaron que la infraestructura de la institución no está en condiciones óptimas para los estudiantes, debido a que las aulas y la fi nca en general presentan defi ciencias que pudieran representar riesgo de derrumbe de la misma, por lo que algunos estudiantes se sienten inseguros.
Asimismo, explicaron que los sanitarios se encuentran sucios a causa de la escasez de agua en el edifi cio, así como recurrentes fugas de gas que ponen en riesgo al personal y estudiantes en general, sin embargo, lamentaron, hasta el momento no se ha atendido dicha situación.
Subrayaron que siendo una institución privada, las problemáticas señaladas deberían cubrirse con el pago de colegiaturas, sin embargo, los problemas persisten aunado a la actitud del coordinador, de quien reiteraron la exigencia de su destitución en caso de no cumplir con las exigencias de los estudiantes.
También exigieron que se le dé capacitación a la docente María Rodríguez Castro para mejorar la interacción académica, ya que también señalan la importancia de recibir una formación académica óptima por parte del personal docente de la institución, el cual, aseguran, ha sido asignado por el coordinador sin cumplir con el perfi l adecuado para ejercer dicha profesión.
Aproximadamente a las 11:00 de la mañana los estudiantes inconformes fueron atendidos por el coordinador con la fi nalidad de llegar a un acuerdo respecto a las exigencias mencionadas, las personas inconformes advirtieron que de no llegar a acuerdo favorable continuarán ejerciendo actos de protesta.