“Está Gobernando a lo Loco”, Dice el Exalcalde

Por Miguel Alvarado Valle

El coordinador del movimiento Xochilovers en el estado, Cuauhtémoc Calderón Galván, informó a Página 24 Zacatecas que están construyendo una estructura sólida en conjunto con organizaciones ciudadanas que buscan un cambio en el país y están convencidos del proyecto de Xóchitl Gálvez Ruiz.

En este sentido, enfatizó que ya están avanzados en los distritos locales y municipales, así como en las carteras y áreas de desarrollo de la propia campaña. Destacó que al ser una organización 100% de la candidata, no cuentan con prerrogativas, infraestructura ni recursos como los partidos políticos, sino que están operando de forma voluntaria con recursos propios.

Asimismo, informó que tienen preparadas actividades para sumar más personas al movimiento, como las redes afectivas, que son los contactos de personas realmente comprometidas. Explicó que la estrategia consiste en primero invitar a sus conocidos a participar y votar, y luego hacerse responsables de que acudan a votar el día de la elección.

Además, opinó que en cuanto a las encuestas, considera que es una estrategia para desmotivar la participación ciudadana, por lo que es esencial que la ciudadanía entienda el valor de su voto y la importancia de su decisión.

“Entendemos que hay mucho rechazo a la clase política como tal, pero también hay una gran esperanza con Xóchitl Gálvez; vamos a ganar, de eso no hay duda”, añadió.

Respecto a la administración del gobernador de Zacatecas, afirmó que David Monreal Ávila ha optado por perfiles en su gabinete aparentemente con conocimiento del servicio público, pero en realidad son un grupo de “salameros” o “barberos” que no contribuyen positivamente.

En este contexto, destacó el caso del secretario general de Gobierno, Rodríguez Reyes Mugüerza, a quien describió como un individuo arrogante, soberbio y visceral, que ha tomado decisiones imprudentes.

«Ejercer el poder en un momento tan difícil como está ahora Zacatecas obedece a sensatez, prudencia, claridad y mucha experiencia, y la única experiencia de este muchacho es cargar el portafolio de David Monreal».

Por último, señaló que el Gobernador está desconectado de lo que sucede en la calle, no escucha al ciudadano, y su gabinete, al sentirse huérfano de decisiones, toma atribuciones “a lo loco”.