Sigue el “Narco Festival de la Muerte 2024”
Por Margarito Juárez González
Morelos, Zac.- Miembros de la delincuencia organizada privaron de su libertad a un hombre, lo torturaron, lo asesinaron a balazos y fueron a tirar el cadáver a un costado de la carretera federal 45.
Eran las 7:00 de la mañana cuando varios pobladores se percataron de un bulto y, al acercarse, se percataron que era una persona envuelta en cobijas, temerosos de verse involucrados se retiraron del lugar y dieron aviso vía telefónica de manera anónima al Sistema de Emergencia 911, y en automático se prendieron los focos rojos de las diferentes corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno.
Los primeros en llegar fueron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, y minutos después los Policías Estatales, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares, quienes a su arribó confirmaron el reporte: una persona muerta tirada en el piso de tierra, con signos de tortura varios balazos en su cuerpo.
Al constatar que estaba sin signos vitales, se urgió la presencia de elementos de la Policía de Investigación y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para la realización de las indagatorias correspondientes, por el delito de homicidio doloso en contra de quien o quienes resulten responsables.
El cadáver del hombre fue retirado del lugar y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente, en donde quedó en calidad de no identificado.
Nadie de los vecinos del lugar dijo ante las autoridades en mención haber visto a los delincuentes que dejaron tirado el cadáver envuelto en cobijas a un costado de la carretera federal 45, a la altura del entronque a la comunidad Hacienda Nueva.