Tienen Olvidado el Campo: Moreno
Por Miguel Alvarado Valle
En rueda de prensa, Raymundo Moreno Romero, candidato a diputado federal por el tercer Distrito, por la coalición Fuerza y Corazón por México, expresó su preocupación por la situación actual Zacatecas, señalando que pasa uno de los peores momentos de su historia.
Moreno Romero abordó varios aspectos críticos, como la situación del campo, donde destacó la urgente necesidad de atención debido a la difícil situación que enfrenta el sector agrícola en la región debido a la sequía y al abandono de David Monreal.
Enfatizó la importancia de implementar nuevas políticas públicas a nivel federal que fomenten la tecnificación del campo zacatecano, con el objetivo de optimizar el uso del agua, mencionando específicamente el riego por goteo como una práctica clave.
En este sentido, destacó que 85% del consumo de agua en la entidad se destina a actividades agrícolas y resaltó que mediante la tecnificación del campo se podría liberar hasta un 30% de agua, la cual podría ser redistribuida para atender la crisis hídrica en el consumo doméstico en los municipios.
Moreno Romero crítico al diputado federal Alfredo Femat Bañuelos a quien acusó de no haber realizado acciones significativas para impulsar el desarrollo de Zacatecas, “no ha hecho más que dinamitar la posibilidad de que Zacatecas capital sea un referente nacional e internacional”, aseveró.
Señaló que Femat no ha gestionado recursos para la capital y ha votado en contra para arrebatar recursos que podrían haber beneficiado a la región, como el FORTASEG, el fondo minero, FORTAMUN y el 3×1 migrante, entre otros. Moreno Romero indicó que su compromiso es reconstruir los fondos perdidos en Zacatecas capital y gestionar recursos extraordinarios para promover el desarrollo integral del estado.
“Zacatecas está destinada a ser la capital cultural de México, una ciudad que brille que atraiga turistas, que genere empleos dignos para su gente, una ciudad con servicios públicos de calidad y segura”; sin embargo “hoy, desgraciadamente, Zacatecas padece uno de los peores momentos en su historia”.
Por su parte, Miguel Varela Pinedo, candidato a la presidencia municipal de Zacatecas, resaltó la necesidad de mejorar diversos aspectos en la capital, especialmente en lo que respecta a los servicios básicos como el bacheo, el alumbrado y el suministro de agua.
Asimismo enfatizó que la gestión del partido Morena en la región, no se han realizado inversiones significativas en infraestructura, mientras que la corrupción y el olvido han incrementado en el Centro Histórico y las colonias de Zacatecas.