“Hay Mucho Descontento Entre los Guadalupenses”

Por Miguel Alvarado Valle

Fotografía relevante a la nota.

Tito Méndez, candidato a presidente municipal de Guadalupe (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Tito Méndez, candidato a presidente municipal de Guadalupe por la coalición “La Esperanza Nos Une”, señaló a Página 24 Zacatecas que la actual administración de Guadalupe gobernada por Pepe Saldívar no está haciendo las cosas de manera adecuada.

Manifestó que se ha observado durante los últimos años el descontento de la ciudadanía guadalupense con la administración actual, “vemos como el gobierno de Julio César Chávez Padilla y después el de Pepe Saldivar en Guadalupe le falló a la ciudadanía y a las casi 500 colonias”.

Asimismo, denunció que el actual presidente municipal Pepe Saldívar está haciendo uso de recursos públicos para su campaña de reelección, por lo cual, la siguiente semana “estaremos acudiendo al órgano interno de control porque estamos viendo como con recursos municipales está haciendo campaña el presidente sustituto que intenta reelegirse en el cargo”.

Enfatizó que en particular no se ha atendido adecuadamente el tema de la seguridad y los servicios públicos, “es por eso que nosotros hacemos el llamado a la ciudadanía, nosotros somos una opción diferente y buscamos recuperar la paz y la tranquilidad”.

En este sentido, indicó que se planea implementar el programa “Blindemos Guadalupe”, que incluye la capacitación y profesionalización de la policía municipal, así como la promoción de programas culturales y deportivos para fortalecer el tejido social y generar un ambiente de paz y tranquilidad.

Además de la seguridad, destacó que los servicios públicos son una demanda urgente de la población, por lo cual se comprometió a mejorar la iluminación de las calles, reparar los baches y garantizar el acceso al agua potable mediante la perforación de pozos y la modernización de la red hidráulica, con una inversión de 50 millones de pesos para el tema hídrico.

También, resaltó que el tema de recolección de basura también es un problema en Guadalupe, por lo que Méndez prometió revisar el contrato con la empresa encargada y buscar soluciones legales para mejorar el servicio de recolección y garantizar que sea beneficioso para la población.

Respecto al suministro de agua potable, planteó adquirir 30 pipas para garantizar una atención prioritaria a todas las colonias, asegurando que por primera vez tendrán agua potable de manera regular y adecuada.

Finalmente, apuntó en la necesidad de invertir en la infraestructura deportiva y en programas que promuevan la recuperación del tejido social, reconociendo que la seguridad y la tranquilidad son responsabilidad de todos y deben abordarse de manera integral.