“Se nos Atravesó una Vaca”, Dijeron Chofer y Ayudante

Por Margarito Juárez González

Guadalupe, Zac.- Ayer por la mañana se suscitó la volcadura de una pipa de la empresa Islo Gas, luego de esquivar una vaca que cruzaba la carretera; afortunadamente el conductor y su compañero resultaron sólo con algunos golpes ligeros, aturdidos, desorientados y no ameritaron hospitalización.

La aparatosa volcadura sucedió en la carretera que conecta las comunidades Tacoaleche y Casa Blanca, a la altura del kilómetro 04+500, en donde según la versión de los trabajadores una vaca se les atravesó y, por no atropellarla, el conductor volanteó bruscamente perdiendo el control de la pipa de Islo Gas.

El accidente no pasó del susto y de daños materiales, aunque para descartar lesiones mayores paramédicos del Cuerpo de Bomberos y los socorristas de la Cruz Roja Mexicana, ahí mismo los auxiliaron y no fue necesario llevarlos al Hospital General, Asimismo se presentaron efectivos de Protección Civil y maniobraron el carro bomba de Islo Gas para evitar cualquier incidente durante el retiro de la unidad que transportaba Gas LP.

En apoyo también llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, y Guardia Nacional (GN) Debido a los trabajos, y como medida de precaución, las autoridades cerraron por algunos minutos la carretera para realizar las maniobras correspondientes, como revisar el contenedor, y verificar que no hubiera fuga de gas LP.

Una grúa particular se encargó de trasladar la pipa de Islo Gas a un corralón privado y ahí quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Elementos de la Policía de Seguridad Vial realizaron el peritaje de la volcadura y lo canalizaron ante las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades.