Estamos Preparando Demandas: Raymundo Moreno

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Raymundo Moreno, candidato a diputado federal por el Distrito III (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En conferencia de prensa, Raymundo Moreno, candidato a diputado federal por el Distrito III, aseveró que los partidos opositores están realizando una campaña ilegal para la cual se está utilizando recursos públicos.

Comentó que Roberto Juárez, candidato a diputado local por el Distrito I de la coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas, ha realizado una campaña de tierra, austera, ya que no cuenta con los recursos suficientes, sin embargo refirió que, pese a lo anterior, ha sido una campaña visible.

“Vemos tapizada la ciudad de lonas, de espectaculares, lo que no saben es que quienes votan somos las y los ciudadanos que queremos un cambio, queremos la reconstrucción de Zacatecas”.

En este sentido, el candidato advirtió que están siendo documentados todos los actos irregulares detectados durante la presente contienda electoral, por lo que, en los próximos días darán a conocer una serie de denuncias en contra de candidatas y candidatos que están haciendo uso ilegal de recursos públicos, así como actos anticipados de campaña en el caso de algunos candidatos.

Por su parte, Ezequiel Arteaga, coordinador del PRD en la capital, llamó a la población zacatecana a no dejarse intimidar por algunos de las y los militantes de Morena, quienes, reiteró, han tratado de intimidar a las personas con la amenaza de retirarles programas sociales, entre otros aspectos que rayan en delitos electorales.

“No vamos a permitir que todos los actos delitos electorales que están tipificados, como es el monitoreo que se hace de fiscalización, vamos a estar denunciando todos y cada uno porque todas esas dádivas y toda esa publicidad y todo eso que ellos están haciendo viene directamente del erario público y lo habremos de denunciar puntualmente ante los órganos electorales”, advirtió.

Asimismo, señalaron que, en esta última etapa de la contienda electoral, sus adversarios se encuentran nerviosos, por lo que están incrementando acciones de coerción del voto para conseguir el triunfo el próximo 2 de junio.