No nos Equivoquemos, es la Impunidad

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Dos asesinatos en conocido bar del Centro Histórico de Zacatecas

“Se debe de cambiar la estrategia de seguridad, está completamente demostrado que es fallida. ¿Cuántos elementos no han venido a Zacatecas?, ¿y en qué hemos mejorado? Muy poco se ha avanzado. Bienvenidos los elementos, pero yo creo que debe de haber una estrategia que genere mejores resultados, sino pueden venir otros mil, pero esto no va a cambiar”: Adán González Acosta.

 CHALCHIHUITES, ZAC.Lunes 13 de mayo de 2024. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén. P.D. Sólo que ahora estamos peor, la criminalidad continúa, además de la corrupción y la impunidad.

 Es por Demás, Este Gobierno Tampoco Puede

¡CUÁNTA RAZÓN tiene el Santo Papa Francisco!: ‘Con el diablo nunca se dialoga, hay que cerrar la puerta; el diablo es un seductor.

Nunca dialogues con él porque es más listo que todos nosotros. Cierra la puerta, cierra la ventana, cierra tu corazón. Y así nos defendemos de esta seducción porque el diablo es astuto e inteligente’.

-HOY AMANECIÓ muy filosófica madre Teresa, ¿por qué?-.

-PORQUE EL diablo encarnó en los malos organizados e ‘inteligentes’, se nos metió en Zacatecas completamente en el gobierno anterior y el actual no ha podido echarlo afuera y cerrar la puerta; es horrible, sigue matando a gente sin misericordia alguna-.

-¿LO DICE por el asesinato de anoche de dos hombres en un bar del Centro Histórico de la capital del Estado?-.

-SÍ, POBRE gente-.

-SON CHING… (censurado), apenas ayer hablábamos del asesinato de un parroquiano, en una taberna en el centro de Guadalupe, cuando hoy nos despertamos que ahora mataron a dos en una cantina ubicada en la calle Juan de Tolosa, en pleno Centro Histórico de Zacatecas.

“LO DICHO, ya está estoy pensando que es una guerra de narcos contra el gobierno de David, por oscuros intereses, pero ¿qué culpa tiene el pueblo de las broncas que haya entre ellos?-.

-NADA, SIN embargo es el pueblo el que siempre paga esos platos rotos, total si se traen ganas, que se vayan al semidesierto y que ahí se agarren a fregadazos, pero ya dejen al pueblo trabajar y divertirse, porque al rato van a cerrar todos los bares, antros y tugurios y, la verdad, los zacatecanos no somos borrachos de buró, nos gusta chupar entre amigos, para cotorrear el punto, jugar dominó, y los que están chavos les gusta bailar y ligar, entonces si van a comenzar otra vez a matar parroquianos, ya valió Bertha, Xóchitl-.

-PUES LA información nuevamente la publicó, además de nuestro Diario Página 24 Zacatecas, la prensa nacional y otra vez el turismo borró de sus planes viajar a Zacatecas, por tanta inseguridad: asaltan a mano armada, te roban hasta los choninos, te mandan a caminar en sentido contrario por la carretera en donde te asaltan, y al voltear ves que los ‘inteligentes amigos del gobernador ya le prendieron fuego a tu vehículo, no se vale ¡carajo!-.

-ES POR la maldita impunidad, don Roberto -dice doña Petra- pareciera que al francés, Cristian Paul, fiscal de Zacatecas, le tiemblan las manos-.

-LAS MANOS, los pies y hasta allá donde le platiqué, dicen que los narcobloqueos han sido en venganza porque las fuerzas del orden mataron en enfrentamiento a ‘El Gordo’, jefe de plaza del Cártel de Sinaloa, pero yo hasta lo dudo, al tal ‘Gordo’ nadie la conoce ni en fotografía, es más, ni siquiera han dicho su nombre-.

-PUES YA deberían ambos bandos de irse al semidesierto y agarrarse a cocolazos, hasta no quedar uno-.

-SERÍA LO ideal, así recuperaríamos la paz y la tranquilidad-.

-EL PROBLEMA se llama impunidad: im-pu-ni-dad -reitera doña Petra- si no pueden aprehender a los homicidas Julio César Chávez Padilla y esposa ‘La Susy’, a los homicidas junior encabezados por uno de los hijos del señor gobernador, si no pueden aprehender al Alejandro Tello Cristerna que según el David, robó 2 mil 900 millones de pesos; tampoco han logrado aprehender al Benjamín Medrano Quezada, que desfalcó a la Fenaza con 60 millones 100 mil pesos, tampoco han logrado detener al Jeu Ramón Marquez Cerezo, acusado de defraudar miles de pesos a empresarios y comerciantes, ¿van a aprehender a los malos organizados e ‘inteligentes’, que han estado sobornando a autoridades policiacas?-.

-NO, PUES, no-.

-NO PUEDEN patear el pesebre-.

-PUES ESE es el problema: la impunidad -reitera doña Petra-.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.