No Tenemos Agua Estable y Necesita Mantenimiento: Irene Moreno

Por Miguel Alvarado Valle

Fotografía relevante a la nota.

Irene Moreno Valtierra, directora de la Biblioteca Pública Virtual José Revueltas (Foto: Diana Moreno Valtierra)

La Biblioteca Pública Virtual José Revueltas, ubicada en la colonia Europa y perteneciente al Frente Popular de Lucha Zacatecas (FPLZ), ha experimentado un aumento considerable en la afluencia de visitantes después de la pandemia, pero hace falta atender algunos defectos, según informó la directora Irene Moreno Valtierra.

A pesar de haber sido inaugurada en octubre de 2013, la biblioteca aún no ha recibido apoyo gubernamental y enfrenta desafíos como la falta de suministro de agua y la necesidad de mejoras en las instalaciones. Además, se requiere mantenimiento básico en el edificio y la posibilidad de abrir una pequeña cafetería para generar ingresos adicionales y crear un espacio más acogedor.

Moreno Valtierra señaló que, incluso, le han solicitado al gobernador David Monreal Avila apoyo económico para poder atender temas de mantenimiento o impulsar el área infantil, pero no han tenido una respuesta positiva hasta el momento.

Por otro lado, la directora expresó que busca ampliar el alcance cultural de la biblioteca mediante la oferta de talleres y actividades interactivas para usuarios de todas las edades, desde niños hasta jóvenes universitarios.

Detalló que la biblioteca cuenta con diversas instalaciones y proyectos en marcha, en el primer piso, se encuentra la sala general de consulta con libros proporcionados por la coordinación de la Biblioteca Central Mauricio Magdaleno.

Asimismo señaló que cuentan con un pequeño espacio que es la ludoteca con colecciones infantiles y una sala de cómputo, una de talleres y otra de audiovisual.

La directora mencionó que la biblioteca busca promover la cultura y la lectura en la comunidad, especialmente en poblaciones que necesitan más atención en este ámbito.

Enfatizó que actualmente, se realizan círculos de lectura los lunes, miércoles y viernes, donde participan estudiantes de secundaria y primaria, incentivando así el hábito de lectura desde temprana edad.