“Es Notorio el Hartazgo”, Asegura

Por Miguel Alvarado Valle

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Rivera Nieto, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) (Fotos: Rocío Castro Alvarado)

Alejandro Rivera Nieto, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), enfatizó que en las recientes elecciones en diferentes municipios de la entidad, marcan un cambio significativo, donde el dominio de los partidos tradicionales está llegando a su fin debido al hartazgo generado por los cacicazgos de los mismos apellidos y familias.

Puntualizó que en lugares como Pinos y Tlaltenango, el partido Morena ha ganado terreno, pero el rechazo hacia estos cacicazgos también ha llevado a cambios inesperados, como la pérdida de Morena en Sain Alto. Manifestó, “aquí están acabando esos cacicazgos de apellido Monreal, pero también en la capital fue imperante la participación de los trabajadores para que se diera el triunfo de otro candidato”.

Indicó que el posible triunfo de Miguel Varela Pinedo, de la Coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas, se fundamenta en el reclamo hacia la actual administración por un trato justo y herramientas adecuadas para los trabajadores, señalando así la urgencia de poner fin al dominio de los Monreal en Zacatecas.

En el caso de Guadalupe, señaló que hubo un hartazgo por el cacicazgo de Julio N, por lo cual abrió paso a una nueva perspectiva, donde la importancia de respetar y apoyar a los trabajadores fue evidente con el triunfo de Pepe Saldivar.

“La voz de los trabajadores va a ser un fenómeno y va a seguir siendo un punto medular para el cambio de las malas prácticas de las políticas de los partidos aquí en Zacatecas”, comentó.

Por tal motivo, destacó que la ciudadanía, hastiada de las malas prácticas del pasado presidente, ha respaldado cambios como los de Saldivar, consciente de la responsabilidad individual en la administración pública. Sin embargo, en el caso de la capital enfatizó que la ciudadanía está harta de la corrupción y saqueó, además del hostigamiento a trabajadores y denuncias de acoso laboral y sexual por parte de figuras como Jorge Miranda Castro.

Por otro lado, mencionó su esperanza en que en tres años a la gobernatura va a llegar un perfil laboral que va imperar y derribar cacicazgos como el de David Monreal.

Finalmente explicó que es esencial que estos cambios electorales se traduzcan en acciones concretas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.