“Lo Secuestraron a Punta de Pistola”

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Emilio es el padre de un niño de cinco años, prestaba sus servicios a una plataforma de transporte, y vivía en la capital, sin embargo, fue en la colonia La Victoria del municipio de Guadalupe donde fue privado de su libertad a las 7:00 de la tarde, del pasado mes (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Este jueves, familiares y amigos del joven Emilio Grijalva, quien desde el pasado 30 de mayo se encuentra desaparecido, marcharon por el Centro Histórico de la capital del estado para exigir la presentación con vida del joven de 29 años de edad.

Emilio es el padre de un niño de cinco años, prestaba sus servicios a una plataforma de transporte, y vivía en la capital, sin embargo, fue en la colonia La Victoria del municipio de Guadalupe donde fue privado de su libertad a las 7:00 de la tarde, del pasado mes.

Reconocieron que las autoridades están haciendo su trabajo, sin embargo, al día de hoy no han tenido una respuesta que les dé calma, por lo que decidieron marchar para hacer visible la búsqueda de Emilio, a quien extrañan y esperan volver a ver sano y salvo.

“Él llegó a la casa de su novia, tocó y de ahí en cuestión de dos o tres minutos llegaron unos vehículos y a punta de armas se lo llevaron, siempre ha sido un hombre honesto, un hombre trabajador, un hombre de casa y no encontramos una razón por la que se le privó de su libertad”.

Resaltaron que con dicha manifestación buscan lograr captar la atención del gobernador David Monreal Ávila, y de este modo llegar a una solución más pronta.

En este sentido, a través de consignas gritaban “señor gobernador no sea indiferente”, además de hacer énfasis en la consigna de “nos falta Emilio, te vamos a buscar y te vamos a encontrar”.

El contingente estuvo conformado por al menos 40 personas en su mayoría originarias de Sombrerete, lugar donde nació la víctima. Partieron del Jardín de Independencia con rumbo a Plaza de Armas sin dejar de levantar la voz en cada paso que daban.

El corto trayecto abarcó la Avenida Hidalgo y una vez que arribaron a Plaza de Armas pegaron pancartas y cédulas de búsqueda en los muros de Palacio de Gobierno.

Tras permanecer unos minutos en las inmediaciones del palacio gubernamental, la madre y la hermana de la víctima fueron atendidas por autoridades estatales quienes aseguraron que se instalará un operativo de pega de cédulas de búsqueda en Guadalupe, además de informar a detalle el avance de la investigación.

Lamentaron que la situación de desapariciones de personas está alcanzando a la mayoría de las familias de Zacatecas, por lo que consideran que la situación se está saliendo de control. En este sentido, reiteraron el llamado a las autoridades para poner cartas en el asunto y garantizar la seguridad de las familias zacatecanas.