Están Descuidados Varios Aspectos en el Municipio: Armando Contreras

Por Miguel Alvarado Valle

Fotografía relevante a la nota.

Armando Contreras Mata, virtual alcalde electo de Pinos (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Armando Contreras Mata, virtual alcalde electo de Pinos, destacó que la administración actual de aquel municipio ha dejado mucho que desear, ya que ha descuidado varios aspectos importantes que afectan a la población.

Considera que la gestión saliente tuvo varias deficiencias, ya que al recorrer el municipio notaron una falta de aplicación de recursos en las comunidades, lo que resultó en necesidades no resueltas que siguieron aumentando.

Respecto a la situación en Pinos, señaló que recorrió más de 300 comunidades del municipio durante los dos meses de campaña y se pudo percatar que uno de los rubros más importantes a atender son el desabasto de agua potable y el pésimo estado de las carreteras.

Indicó que muchas comunidades piden la perforación de pozos profundos para garantizar el suministro de agua, ya que algunas toman de manantiales, incluso hay personas que tienen que trasladarse a otras comunidades para abastecerse.

En cuanto a las carreteras, hay numerosos baches e irregularidades que requieren atención urgente, por lo cual enfatizó que es necesario trabajar en la gestión con diferentes niveles de gobierno para abordar este problema, así como mejorar los caminos sacacosechas y las terracerías que son vitales para la comunicación en el municipio.

“Esto nos genera mucha problemática para la gente que requiere salir a la cabecera municipal y más cuando se trata de una urgencia o una enfermedad, es muy complicado y ni cómo salir a la brevedad”.

Otro aspecto importante que la población demanda es la ampliación de las redes eléctricas, ya que con el crecimiento de las comunidades, muchas áreas carecen de infraestructura eléctrica adecuada, lo que dificulta el acceso a este servicio básico para los habitantes.

Además, resaltó que se requiere la rehabilitación de las casas de salud en el municipio, así como el abastecimiento de medicamentos y la gestión de médicos y enfermeras para atender a la población adecuadamente.

Finalmente Contreras Mata enfatizó la importancia de interactuar con la comunidad para comprender sus necesidades reales y trabajar en conjunto para resolver los problemas del municipio.