Un Trailero Está Hospitalizado

Por Margarito Juárez González

Cuauhtémoc, Zac.- Ayer por la tarde se registraron dos percances en la carretera de cuota federal 45, en el tramo Osiris–Cuauhtémoc: cuatro tráileres se vieron involucrados y un chofer resultó gravemente herido.

El primer accidente fue en el entronque a Luis Moya, minutos después de las 2:00 de la tarde cuando tres pesadas quinta rueda se vieron involucradas en un choque cuando transitaban en el citado tramo carretero, siendo reportado por la vía telefónica al Sistema de Emergencia 911.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil además de la Red de Emergencia de Zacatecas (Remeza), revisaron a cada uno de los choferes, los cuales presentaron diversos golpes ante el fuerte impacto, sin embargo, no fue necesario su traslado al hospital, allí mismo fueron atendidos.

La circulación vehicular se vio obstaculizada en ambos carriles, esto mientras se apoyaba a los traileros golpeados.

Tres grúas particulares retiraron del lugar a los tres quinta ruedas y trasladados a un corralón privado donde quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

A los pocos minutos, justamente a la altura del kilómetro 76+500 otro tractocamión volcó, provocando la destrucción de la frágil cabina, por lo que el chofer resultó gravemente lesionado.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil atendieron al hombre y lo trasladaron de manera urgente al Hospital General de la capital del estado.

Agentes de Guardia Nacional (GN), división caminos se hicieron cargo de la seguridad perimetral y los peritajes para deslindar responsabilidades.