En su Tiempo, Murillo no Aceptó la Demanda: Saidy Chávez

Por Nallely de León Montellano

La ciudadana Saidy Chávez Rueda, dio a conocer que desde hace cuatro años presentó una denuncia en contra de Ulises “N” por el presunto fraude respecto a la negativa de pago del diseño de la imagen institucional del Ayuntamiento de Zacatecas, en el periodo 2018 – 2021, cuyo monto actual asciende a 400 mil pesos.

En este sentido, Iván Casas, asesor jurídico de Chávez Rueda, detalló que, en conjunto con su socio, la empresaria realizó 89 diseños para el Ayuntamiento entre estos el manual de identidad, la restauración digital del Escudo de Armas de Zacatecas, el diseño del logotipo del Ayuntamiento, la imagen de las patrullas de la policía municipal entre otros.

“Fue así que durante 2018-2019 se hicieron diversos encargos, peticiones de diseños de imagen directamente por el director de imagen institucional también imputado Rubén “N””, comentó.

Detallaron que la Fiscalía General de Justicia del Estado, entonces encabezada por Francisco Murillo Ruiseco, se abstuvo de continuar con la investigación, misma que llevaba al menos dos años en proceso, bajo el argumento de que no había delito que perseguir, lo cual, comentó, fue avalado por un juez de control; “la misma palabra es incorrecta jurídicamente, no te puedes abstener de algo que ya existe”.

El abogado explicó que apenas hace unos días recibieron la resolución a favor de la presunta víctima respecto a la promoción de un amparo, por lo que, la carpeta de investigación se reabrirá. En este sentido señalaron que confían en el actual fiscal general Cristian Paul Camacho Osnaya para que continúe con la investigación del caso.

“El 18 de junio el juez de distrito ya ordenó al juez de control que tiene tres días a partir de que tiene tres días a partir de que le notifiquen para llamar a audiencia en donde cumpla con el amparo; es decir, revise si hay elementos que pueden ser constitutivos de delito”, mencionó.

También explicó que a partir de la resolución del amparo entablaron comunicación con los abogados de Ulises “N”, quienes mostraron apertura para llegar a un acuerdo, sin embargo, hasta el momento no se ha concretado nada al respecto.

Saidy Chávez argumentó que no existe un contrato firmado por las partes, sin embargo, cuenta con evidencias gráficas y digitales que avalan su denuncia.

Ante ello, su abogado explicó que la ausencia de un contrato de trabajo no influye para que proceder legalmente ya que existe un acuerdo de voluntades, es decir, “la existencia de ese acto se puede comprobar con otros medios como es el caso de los correos, las solicitudes de los diseños y los mensajes y no necesariamente con un papel”, sin embargo, la persona denunciante reconoce que la existencia del mismo hubiera facilitado el proceso.