Exigen Bono de 20 mil Pesos

Por Nallely de León Montellano

Imagen relativa a la nota.

Trabajadores del Congreso del Estado impiden que se lleve a cabo la sesión, exigen un bono trianual de 20 mil pesos. (Fotos Cortesía)

Trabajadores del Congreso del Estado impiden que se lleve a cabo la sesión, exigen un bono trianual de 20 mil pesos.  Personal sindicalizado y basificado del Poder Legislativo, impidieron el desarrollo de la sesión de este viernes, así como el acceso a personas externas al recinto, en exigencia de un bono que reciben cada tres años de 20 mil pesos, y, aparentemente, los integrantes de la LXIV Legislatura se niegan a otorgar.

Los trabajadores ingresaron al pleno donde ya se encontraban algunos diputados para comenzar la sesión programada para este viernes, sin embargo, al unísono de ¡solución, solución, exigimos solución, no sesión!”, el personal del congreso estatal se plantó en la sala de sesiones y el mezanine, cerrando los accesos del recinto para impedir que alguien saliera e ingresara al edificio.

De esta manera, también impidieron el acceso a los medios de comunicación; desde la noche del pasado jueves el personal del Poder Legislativo dio a conocer que trabajarían de brazos caídos para exigir mejores condiciones laborales.

Del mismo modo, dieron a conocer que se llevaría a cabo una asamblea extraordinaria al interior del palacio legislativo con la finalidad de generar estrategias para ser atendidos por los legisladores, quienes accedieron al diálogo, sin embargo, a las 6:00 de la tarde continuaban sin resolver las demandas exigidas.

Los diputados optaron por no sesionar en una sede alterna pese a que cuentan con un número importante de dictámenes por debatir previo a que concluya el periodo ordinario de sesiones el próximo domingo 30 de junio.

Cabe mencionar que los trabajadores de área de archivo no interrumpieron sus actividades, ni se sumaron a la manifestación del resto de los trabajadores.