Planta 300 Arbolitos

Por Nallely de León Montellano

Imagen relativa a la nota.

Realizan la primera campaña de reforestación “Un árbol siembra conciencia” (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Este sábado, integrantes del Comité Estatal del partido Morena, así como personas de la sociedad civil, participaron en la primera campaña de reforestación denominada “Un árbol siembra conciencia”, en el parque Arroyo de la Plata de la capital con la finalidad de contribuir al cuidado del Medio Ambiente.

En esta ocasión se plantaron 300 arbolitos de los cuales 200 son pinos y 100 más de diferentes variedades; además, en los próximos días acudirán a colonias y espacios donde sea importante la forestación y reforestación a efecto de contribuir a hacer conciencia respecto al cuidado del Medio Ambiente.

En este sentido, Mariano Casas Valadez, secretario general de Morena local, comentó a Página 24 Zacatecas que dicha actividad obedece a las acciones socialmente responsables que organiza la militancia de este instituto político; comentó que “parte de lo que impulsa la Cuarta Transformación es la democracia participativa y actividades que nos beneficien a todos”.

Explicó que la determinación de realizar la reforestación en el Parque Arroyo de la Plata se tomó debido a que son usuarios del mismo, por lo que decidieron regresar al parque un poco de la tala de árboles que se realizó tras la construcción del Foro al Aire Libre, en el gobierno anterior.

“Es un primer ejercicio porque lo queremos replicar con toda la estructura y todos los militantes en el estado, aprovechando la temporada de lluvias que gracias a Dios nos está bendiciendo; si sigue lloviendo vamos a continuar con estas actividades”, agregó.

Finalmente, Casas Valadez señaló que Morena, más que un partido político es un movimiento social, por lo que reiteró que el país necesita líderes sociales más que líderes políticos.

En este sentido, aseguró que la militancia de Morena está abierta a la participación de la sociedad civil, así como a recibir y escuchar propuestas progresistas que sean pensadas para el bien común.